13 Jul 2021 - 20:40

Alberto Fernández anunció un bono de 5.000 pesos a jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos

"No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", manifestó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández subrayó que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante los aumentos de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.

"Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo Fernández al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora.

El jefe de Estado destacó que precisamente en ese lugar, hace dos años y en la campaña presidencial, anunció que "en la Argentina los jubilados no iban a pagar más por sus medicamentos" porque la clase pasiva debía optar en aquel momento entre "pagar la luz o comprar remedios".

"Todos somos el Frente de Todos, el Gobierno de todos, de cada uno de nosotros, porque aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro", agregó. La medida beneficiará a más de 6 millones de personas.

El bono

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

"Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen"

La medida beneficiará a más de 6 millones de personas, mientras que los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán $28.065 en agosto, el doble de lo que percibían en diciembre de 2019. (Télam)