6 Jul 2021 - 15:27

¿Picardía o maldad?: Un corazón solidario con basura

Las tapitas que se acumulan en el contenedor de la plaza son destinados para donación al Hospital Garrahan. Pero hoy está con residuos.

Una o unas manos arrojaron basura al punto de recolección de tapitas que se ubica en la plaza Bernabé Araoz y que fue creado para que la población colabore y las tapitas, ahí colocadas, se envían como donación al Hospital Garrahan. La institución de salud cuenta con un programa de ayuda para niños y niñas internados de bajo recursos, y a través del reciclado de tapitas se fabrican baldes, fuentones y palitas que son vendidas y de allí se produce un ingreso económico, para solventar los gastos de internaciones.

La situación actual ha sorprendido a varios transeúntes, que advirtieron que además de tapitas, el contenedor tenía residuos. "No sabemos qué pensar, quizás fue alguien que creyó que eso sería gracioso, ojalá en algún momento se informe y conozca el motivo de ese enorme corazón, que evidentemente le está faltando...información y corazón" manifestó a MONTERIZOS, un vecino al ver lo que había dentro.

"El corazón de tapitas" como lo apodaron algunos vecinos se encuentra desde noviembre del 2020 en el paseo público, y fue una iniciativa de la organización "Caballos que curan corazones" en conjunto con la Municipalidad de Monteros, para fomentar la donación.

En uno de los costados de la estructura cuenta con una abertura para arrojar desde ahí las tapitas de plástico, sin embargo, por las dimensiones también podría caber un elemento más grande, aunque el mismo no está destinado a residuos.