viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
5 Jul 2021 🔥 tendencia

En Salta, un luchador de artes marciales desfiguró a golpe a su pareja embarazada

La víctima publicó en sus redes sociales las fotos tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja.

El grave episodio de violencia se viralizó durante el fin de semana, luego que la víctima compartiera sus fotos tras haber sido salvajemente golpeada por su pareja, Juan “El León” Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la capital salteña.

“Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, escribió la joven, junto a una serie de imágenes que la muestran con la cara completamente ensangrentada.

Tras la denuncia de la víctima, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del acusado y un allanamiento en su domicilio, pero cuando los efectivos fueron a buscarlo no lo encontraron. Varela se presentó voluntariamente horas después en una comisaría y quedó detenido por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género, consigno el sitio TN.

“Esta víctima es particularmente vulnerable”, explicó la fiscal a cargo del caso, Gabriela Dávalos, y precisó: “Porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”.

La funcionaria judicial resaltó que fue la causa por la cual la joven “toleró durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar”. Recién en el mes de marzo, fueron los vecinos los que llamaron a la policía al escuchar otra golpiza y los agentes lograron convencer a la víctima de presentar cargos. Esa fue la primer denuncia formal que ella hizo contra Varela, pero siguieron viviendo bajo el mismo techo y la violencia se agravó.

El último episodio marcó el quiebre en ella, no solo por lo salvaje de la agresión sino porque ya se encontraba embarazada y su novio lo sabía. “Decidió hacerlo público y nosotros intervenimos a raíz de la publicación”, señaló la fiscal Dávalos. Entonces, como las medidas cautelares previas que había dispuesto la Justicia para proteger a la víctima no se cumplieron, se resolvió detener preventivamente al luchador denunciado mientras avanza la investigación.

En Instagram, además, la víctima mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación, aparentemente, tras el ataque de furia de Varela. ”Así destruyó la puerta del dormitorio para entrar a violentarme”, escribió la chica, tras lo cual describió a su pareja como un “drogadicto y violento” y aconsejó a otras posibles víctimas: “Fíjense bien con quién se relacionan”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: