3 Jul 2021 - 21:31

Más de 100 alumnos rindieron el examen de ingreso a Kinesiología en Monteros

Separados por dos aulas y bajo un estricto protocolo sanitarios, los alumnos rindieron hoy en Monteros y en la capital tucumana el ingreso a la carrera de kinesiología.

Esta mañana en la Escuela de Kinesiología, en el barrio Norte de Monteros, se desarrolló con normalidad el examen de ingreso 2021 a la carrera, en donde más de 100 alumnos formaron parte de los mismos.

El licenciado en Kinesiología, y Coordinador de la carrera, Martín Petersen indicó a MONTERIZOS que alumnos de la ciudad y del interior, fueron quienes rindieron en la sede de la carrera. "Se los dividió en dos aulas, por cuestiones de protocolos sanitarios", expresó. Los restantes alumnos, que residen en la capital tucumana y en el norte de la provincia rindieron en la Facultad de Agronomía.

Al hablar sobre el curso introductorio y la pandemia, Petersen dijo que nunca hubo percance ya que el cursado fue de manera virtual. "Se cumplió a rajatabla los días y horarios y se pudo rendir en tiempo y en forma". "No hubo percance alguno en este tema".

En donde si tienen conflictos en los distintos años de la carrera. "En cuanto a la presencialidad, que fue la parte mas conflictivas en algunos años, en algunas materias que son teóricos prácticas, ahí el problema fue tanto por decretos de Nación, Provincia, COE y UNT, y estamos en vías de solución para que regularicen y se cumpla en calendario universitario", manifestó.

Durante la mañana, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, estuvo en el lugar y habló Petersen, y con la licenciada en Kinesiología, Alba Alarcón, para interiorizarse sobre el examen, pero además a despejar los rumores de mudanza. "La carrera continuará en Monteros, las autoridades de la UTN ya lo expresaron".

Al mismo tiempo, Amado manifestó; "en estos tiempos de pandemia, la kinesiología es de vital importancia para tratar a pacientes internados por Covid-19, y también para el post-internación, ya que la rehabilitación es fundamental para la recuperación y buen estado de salud".

El legislador monterizo fue el autor de la Ley 8.183 de donación del terreno en donde funcionaba una Escuela Especial, y hoy es propiedad de la Facultad de Medicina, en donde se dicta la carrera de kinesiología. La carrera ya cumplirá 25 años en Monteros.

Por último, Ricardo, un alumno de Monteros, expresó que "fue un examen al cual debíamos prepararnos de la mejor manera para ingresar, es una carrera difícil y muy importante". "Quiero agradecer a los directivos de la carrera, a las autoridades de la UNT por permitirnos rendir en nuestra ciudad, como monterizo me siento orgullo que una carrera de grado se dicte aquí", cerró.