29 Jun 2021 - 16:38

Se realizó en Monteros la segunda reunión del Consejo Provincial de la Mujer

El encuentro se desarrolló de manera virtual, pero las disertantes charlaron desde el CIC del B° Belgrano de manera virtual con las 19 responsables del área de la Mujer de cada municipio.

Durante la jornada de lunes se realizó el segundo Consejo Provincial de la Mujer, que contó con la participación de 19 municipios. La modalidad de trabajo fue dual, ya que fue presencial para el área de Monteros, y virtual para los otros municipios.

El intendente Francisco "Pancho" Serra, recibió al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, para una larga jornada en Monteros, donde inició con la reunión dual, en la que participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; la asesora Políticas de Género, María del Carmen Carrillo; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Documentos (UGD), Eliana Vinciguerra, el director de Juventud, Cristian Arroyo; la subdirectora de Discapacidad, Emilia Aranda y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad, Florencia Villagra.

“Hemos tenido una mañana con mucha actividad, abocados principalmente a la restitución de derechos. Hoy se llevó a cabo el segundo Consejo Provincial en la ciudad de Monteros, tal como se había decidió de manera democrática, cada 3 meses el consejo se realizaría en distintos municipios. Participaron referentes de Seguridad, Salud y Educación, entre otros, con la intención de plasmar una mirada integral y un trabajo articulado, que nos permita construir colectivamente”, expresó Carrillo, que además es concejal de Monteros.

Los ministerios de Seguridad y de Salud de la provincia expusieron sobre: Salud sexual y reproductiva, “Protocolo de actuación en casos de violencia de género” y “Abordaje de  la ESI en las escuela ¿Cómo se trata la  violencia de género?, que estuvieron a cargo de Viviana Guzmán (Médica Ginecóloga), Emilia Tariffa (Subsecretaria  de Control de Gestión), y de la Lic. Isabel Amate Pérez (Secretaria de Estado de Gestión Educativa).