29 Jun 2021 - 18:07

La escuela N° 119 del B° Alberdi, ya tiene custodia policial permanente

Habitaciones y sanitarios para el uso del personal que custodiará de ls

A través del Ministerio de Educación de la Provincia, la escuela N° 119 Provincia de Mendoza, ubicada en el barrio Alberdi, cuenta ya con custodia policial permanente con el propósito de a seguridad de la comunidad educativa.

La Patrulla Urbana y la Patrulla Motorizada, ambas con asiento en la ciudad, cumplirá turnos diurnos y nocturnos, y hará base en el edificio escolar. Dichas acciones fueron dispuestas en coordinación con el director general de Monitoreo y Visualización del 911, José Labrín.

El espacio para los uniformados cuenta con dos habitaciones y un baño, es decir con estado edilicio e infraestructura adecuada para ser utilizado por personal policial. Además, esta dependencia tiene un ingreso independiente del ingreso principal, lo que permite la independencia del contacto con los estudiantes que concurren a diario. La directora Patricia Venturi, y su vice directora Claudia Rojo se mostraron agradecidas por las gestiones.

De igual modo, en el marco del programa Cuadrantes de Patrulla que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, lleva delante de manera articulada con la cartera educativa, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; la presencia policial se intensificó en establecimientos de toda la provincia.

Las gestiones desde el Ministerio de Educación fueron realizadas por Coordinación de Relaciones Territoriales, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo.