viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
27 Jun 2021

Llevaron donaciones para Anfama y no pudieron volver: La Policía los auxilió en medio de la montaña

La Policía auxilió a 12 personas que pasaron la noche en Anfama porque sus vehículos no pudieron descender por el mal estado del terreno debido a las condiciones climáticas.

Equipos del Grupo Cero fueron los que encontraron a las familias en las camionetas, en el lugar conocido como “El cuello del camino ancho de Anfama”, y luego se sumaron al lugar equipos de Enduristas de la Policía de Tucumán, Defensa Civil de la Provincia y personal del Siprosa. Las personas habían llevado donaciones para esa comunidad y tuvieron que pasar la noche en sus vehículos hasta que fueron encontrados.

El personal policial especializado en este tipo de situaciones, que partió muy temprano a la montaña para dar con estas familias, llevo mantas, café caliente y botiquín para brindarle primeros auxilios hasta que los médicos pudieran atenderlos. Pasada las 9 de la mañana encontraron a un grupo, cuyos integrantes estaban en buen estado de salud y rápidamente fueron trasladados al CAPS de El Siambón.

“Habíamos logrado tomar contacto desde anoche con las familias que no habían podido cruzar por una lomada, ya que es una zona de mucho barro colorado y era peligroso porque el vehículo podía volcar. Por eso dieron aviso y decidieron pasar la noche ahí”, explicó el Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, Jefe del Departamento Operaciones Policiales quien diagramó todo el operativo.

Los efectivos de la Unidad Regional Norte realizan controles de prevención en las zonas de accesos a las montañas y en los senderos utilizados por los deportistas para evitar accidentes. “Es importante recomendarles a la sociedad que eviten realizar prácticas deportivas en los cerros durante los días con bajas temperaturas, ya que los senderos para bikers y enduristas no están en condiciones por las inclemencias climáticas.

En cuanto a los amantes del trekking es bueno recordarles que no recorran los senderos de Horco Molle porque están cerrados durante estos días, para evitar accidentes”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte Comisario Mayor Damián Soria.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: