26 Jun 2021 - 11:28

El SMN emitió "Alerta Violeta" por el frío en Monteros y el Valle de Tafí

El primer fin de semana del invierno será frío, con posibles lluvias y probabilidades de nieve en los valles.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el "Alerta Violeta" para Monteros y otros sectores de la provincia por el ingreso de un frente frío que permanecerá durante el fin de semana.

En Monteros se esperan llovizna para la tarde noche, y la máxima rondará los 14° grados durante este sábado, y para mañana la temperatura seguirá descendiendo.

"El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el lunes 28. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 6 °C y 12 °C", indica el reporte de organismo nacional

Se esperan nevadas en los Valles

El reporte del finde semana detalla que la zona de la ruta 307 en el departamento Monteros, y el Valle de Tafí podría tener nevadas intensas durante la tarde noche de hoy.

El viento zonda afecto durante miércoles y jueves en esa zona de los Valles Calchaquíes, y los habitantes ya se preparaban para el ingreso de frente frío y la nevada. "Siempre tras el viento zonda, la nevada aparece", expresaron.

Para hoy la máxima en Tafí será de 7° grados.