23 Jun 2021 - 16:58

Turistas votan al sánguche de milanesa tucumano como la mejor comida argentina después del asado

El conocido sitio de turismo TripAdvisor, donde los viajeros dejan sus comentarios y sus puntuaciones, tiene al sanguche de milanesa en segundo lugar como la mejor comida argentina.

Ni el dulce de leche, ni el locro ni la pastrafola: el sánguche de milanesa tucumano se llevó el puesto de la comida argentina más popular, después del asado.

El asado y las empanadas son parte de la base de la cocina popular en la Argentina, y en especial la tucumana, que es un símbolo de la cocina criolla y hasta tiene su Fiesta Nacional. Pero en los últimos años, el sánguche de milanesa de Tucumán se convirtió en una tendencia gastronómica, publica El Cronista.

Elegido por los usuarios y viajeros de TripAdvisor, el sánguche de milanesa ocupa el segundo puesto del podio gastronómico popular después del asado, y en Tucumán, es el elegido cuando alternan con las propias empanadas.

La clave de este éxito tucumano en el "pan sanguchero", una combinación de figaza o pan de viena y pan francés, suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable que previamente se tuesta apenas para aunar a las cinco capas de milanesas, junto con lechuga cortada (como si fuese repollo, aclaran) y rodajas finas de tomate.

Respecto a la forma de preparación, son capas de hasta cuatro o cinco milanesas, apiladas dentro del sánguche, que puede medir hasta 20 centímetros de alto cuando es completo con jamón, queso, huevo.