12 Jun 2021 - 14:28

Dramática escena en la Euro: un jugador de Dinamarca se desvaneció en pleno partido

La estrella del conjunto danés se descompensó sobre el cierre del primer tiempo y generó gran conmoción en el estadio. El partido entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido.

Momentos de máxima tensión se viven en el Parken Stadion de Copenhague durante el partido entre Dinamarca y Finlandia del Grupo B de la Eurocopa. El futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo. Sus compañeros y el público no pudieron contener las lágrimas.

Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura del conjunto danés, iba a recibir un saque de manos y se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que generó una extrema preocupación en todos los presentes.

Rápidamente ingresaron los médicos para hacerle una reanimación cardiopulmonar (RCP). El resto de los jugadores de Dinamarca se posicionaron delante de él para cubrir una de las imágenes más impactantes que se han visto últimamente.

https://twitter.com/LuisFregossi/status/1403758317961367561

Al ver lo preocupante que era la situación, la familia de Christian Eriksen invadió el campo de juego. Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del ex mediocampista del Tottenham, abrazaron a los familiares que ingresaron al césped entre lágrimas. Inmediatamente después, Finlandia se marchó a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron la decisión.

Los últimos reportes indican que el jugador se encuentra estabilizado en una clínica cercana al estadio. Eriksen abandonó el campo de juego consciente.

Fuente: Infobae