sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
8 Jun 2021

La Policía de Monteros ya estrena su remozada comisaria

Foto Secretaria de Comunicación.

[Foto Secretaria de Comunicación.]

Desde hoy, los efectivos de la Policía de Monteros ya están en su remozada casa, la sede policial de 24 de Septiembre y Leandro Aráoz tras estar casi dos años afuera por los trabajos de remodelación en el lugar.

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el intendente Francisco "Pancho" Serra, y el ministro de Seguridad, Cr. Claudio Maley, cortaron simbólicamente la cinta y de esa manera habilitaban ya a los efectivos al trabajo en la histórica sede.

En el acto se presentaron a diez efectivos policiales que prestarán servicio y se llevó a cabo la entrega de tres motocicletas, una camioneta 4x4 y equipos de protección.

“Este es un edificio emblemático que estaba dentro del patrimonio histórico y cultural de la provincia y hoy lo vemos totalmente remodelado con la incorporación de tecnología, una obra de infraestructura fantástica”, celebró el primer mandatario.

En este sentido, Manzur destacó la entrega de equipamiento, de movilidad, la incorporación de efectivos “para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en Monteros, lo que también se está traduciendo en toda la provincia” y anunció que hay un proyecto ambicioso de seguir incorporando cámaras de seguridad en esta ciudad y ya estamos próximos a concretarlo”.

Por su parte, Serra aseguró que “tras la reinauguración total de esta comisaria, vamos a seguir trabajo respecto a la seguridad. Como servidor siempre tienen la predisposición de saber que cuando hay un estado presente como hoy, la política se transforma en una herramienta social muy importante. Quiero agradecer, porque de esto se trata para que podamos juntos luchar por los objetivos que nos hemos propuesto”.

En tanto que, el ministro Maley explicó: “Estamos cumpliendo un plan de trabajo paso a paso, con la remodelación y construcción de edificios nuevos para la Policía de Tucumán, con el sistema armamentístico, la adquisición de vehículos, los elementos de seguridad. Tenemos que acompañar estas decisiones políticas que tomó el Gobernador. Trabajamos conjuntamente con otras reparticiones y ministerios como el del Interior que nos ayuda en la recuperación de los edificios”. Y, agregó el funcionario que la nueva comisaría va a cumplir con un servicio para la comunidad y busca tener mayor eficiencia y presencia en el terreno, por eso el Gobernador decidió la incorporación de efectivos a la fuerza. La intención es trabajar para disminuir los índices de violencia en la comunidad”.

Por último, el Jefe de Policía Manuel Bernachi; ponderó: “Es un día muy importante, recibiendo esta dependencia remodelada a nueva con un circuito cerrado de seguridad. En esta dependencia va a funcionar la comisaría pero también el área Científica, Criminalística y Medicina Legal. Pero, además queremos sumarle un laboratorio toxicológico.

Del evento, participaron también el subjefe interino de Policía, Ricardo Fresneda; el Secretario de Seguridad, Luis Ibañez y el subsecretario José Ardiles; el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila y el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: