martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
3 Jun 2021

El lunes regresan las clases presenciales y será por etapas

Imagen ilustrativa

[Imagen ilustrativa]

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia confirmó este jueves que las clases regresarán el lunes. "El regreso será como lo hicimos el primero de marzo, gradual, dual, alternado y eso hace que la gente sepa a qué atenerse", expresó.

El modo por etapa será igual que el 1 de marzo, alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

La modalidad abarca a los niveles inicial, primaria, secundaria, técnica y especial.

En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana. Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años). Todos los miércoles para sanitización de edificios,

Por su lado los niveles adulto y superior se sostendrá el trabajo remoto, ya que continúa vigente la restricción horaria para circular.

Por último, la ministra Rossana Chahla adelantó que la inmunización de los docentes contra el Covid-19 iniciara la semana que viene con universitarios públicos y privados.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: