26 May 2021 - 14:58

Covid-19 y telecomunicación: "Hacemos lo humanamente posible"

Las palabras de una médica monteriza sobre el servicio de control remoto a pacientes positivos en cuarentena.

Foto de archivo

En 2020 Monteros habilitó el servicio de telecomunicación para pacientes que dieron positivo y deben hacer cuarentena en casa. El sistema permite hacer un seguimiento del paciente tanto física como psicológica. El objetivo es evitar el traslado del paciente infectado a la consulta médica presencial.

Mayo está resultando ser el mes con más casos desde el inicio de la pandemia en el departamento Monteros. Los casos de internación como de pacientes en domicilio aumentan cada día, el personal de salud no da abasto.

Frente a este contexto y ante diversos reclamos al sistema de telecomunicaciones local una de las encargadas del servicio, la médica Belén Elías expuso la situación e invitó a la autocrítica y consciencia social de la comunidad.

"Son tiempos difíciles los que afrontamos, el personal de salud no está ni estuvo nunca exento!!! Voy a hacer una breve aclaración por posteos que lejos esta de reflejar el trabajo arduo que se brinda desde el servicio de Telemedicina como de muchos otros!!!".

Elías detalló que "Los llamados los vamos haciendo en la medida que los casos van siendo reportados, son muchísimos, y el personal es poco, aún así hacemos nuestro mayor esfuerzo, horas extras que no son remuneradas, pero sigue siendo insuficiente, pero hacemos lo humanamente posible por comunicarnos con cada uno de los pacientes que resulta positivo".

"Apelo a la autocrítica y la consciencia social, respetemos con cada uno de los protocolos, nosotros también necesitamos de la colaboración de ustedes" concluyó la profesional.