jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
23 May 2021

Serra: "mi compromiso es resolver la situación de los comerciantes"

Después de las 18, en el horario de cierre estipulado por el Decreto Nacional, al cual se adhirió la provincia y el municipio, los comerciantes comenzaron a salir de sus lugares de trabajos, para concentrarse en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a expresar su malestar por la situación.

Tras esperas, el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, convocó al presidente de UCIM, Aldo Mansilla, y a dos comerciantes (Cecilia Castillo y Emilse Rodríguez) para charlar en la intendencia sobre la situación que atraviesa el municipio con respecto a la pandemia, y la situación mercantil en la ciudad. Del encuentro también participo, Alberto Olea, secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior.

"Me comprometí para resolver la situación, en tanto y en cuanto podamos tener una charla con el Gobernador, porque esto no depende de nosotros, hay un decreto nacional, hay un decreto provincial", explicó Serra a la prensa luego del encuentro. "Nosotros desde el municipio vamos a ayudara para que se resuelva la situación".

El intendente también hizo hincapié que el Departamento Monteros tiene una situación epidemiológica distinta a otras jurisdicciones. "Monteros está en Alto Riesgo Epidemiológico, y es una situación diferente a Famaillá y a Simoca, que pueden ser un poco flexible", dijo.

Luego, Mansilla, expresó que todos los comerciantes bregan por la salud pública. "Sabemos que los sanatorios y hospitales están cerrado, pero también es cierto que en Tucumán cerraron 700 comercios y se perdieron fuentes de trabajo".

"Todos vinieron genuinamente, no pueden prescindir sus fuentes de trabajos, esto el Gobierno Provincial lo tiene que entender, y esperamos que el intendente, como se comprometió, exponga la situación que estamos atravesando los comerciantes de Monteros al gobernador", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: