23 May 2021 - 11:51

Serra: "mi compromiso es resolver la situación de los comerciantes"

El intendente de Monteros se comprometió a resolver la situación de los comerciantes "en tanto y en cuando podamos tener una charla con el gobernador. Tensa jornada de sábado.

Después de las 18, en el horario de cierre estipulado por el Decreto Nacional, al cual se adhirió la provincia y el municipio, los comerciantes comenzaron a salir de sus lugares de trabajos, para concentrarse en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a expresar su malestar por la situación.

Tras esperas, el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, convocó al presidente de UCIM, Aldo Mansilla, y a dos comerciantes (Cecilia Castillo y Emilse Rodríguez) para charlar en la intendencia sobre la situación que atraviesa el municipio con respecto a la pandemia, y la situación mercantil en la ciudad. Del encuentro también participo, Alberto Olea, secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior.

"Me comprometí para resolver la situación, en tanto y en cuanto podamos tener una charla con el Gobernador, porque esto no depende de nosotros, hay un decreto nacional, hay un decreto provincial", explicó Serra a la prensa luego del encuentro. "Nosotros desde el municipio vamos a ayudara para que se resuelva la situación".

El intendente también hizo hincapié que el Departamento Monteros tiene una situación epidemiológica distinta a otras jurisdicciones. "Monteros está en Alto Riesgo Epidemiológico, y es una situación diferente a Famaillá y a Simoca, que pueden ser un poco flexible", dijo.

Luego, Mansilla, expresó que todos los comerciantes bregan por la salud pública. "Sabemos que los sanatorios y hospitales están cerrado, pero también es cierto que en Tucumán cerraron 700 comercios y se perdieron fuentes de trabajo".

"Todos vinieron genuinamente, no pueden prescindir sus fuentes de trabajos, esto el Gobierno Provincial lo tiene que entender, y esperamos que el intendente, como se comprometió, exponga la situación que estamos atravesando los comerciantes de Monteros al gobernador", cerró.