martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
17 May 2021 🔥 tendencia

Que es el anillo de humo: la explicación al fenómeno de Aguilares

¿Un Ovni? ¿Un anillo de humo? Que es lo que se vio en el cielo de Aguilares. Los vecinos miraban incrédulos a lo que veían en el cielo durante la tarde del sábado y no fueron pocos los que creyeron que era una visita de seres del espacio, lo cierto es que fue un fenómeno natural producto del escaso viento.

El profesor Cristofer Brito, especializado en meteorología, explicó en su muro de Facebook, y ante tantas consultas, el hecho. "Un anillo de humo puede recorrer una buena distancia sin deformarse demasiado. Este tipo de flujos son habituales en líquidos y gases: aparecen en los ventiladeros de los volcanes, los pulpos los crean cuando expulsan agua para impulsarse y, a cada latido del corazón, la sangre que penetra en el ventrículo izquierdo forma un remolino anular", explica Brito, quien es ya un conocido en la materia y su voz es autorizada para comentar acerca de fenómenos climáticos.

Al comentar porqué se forman esas estructura, dijo que se perdurabilidad es a causa del poco o escaso viento que puede haber, "permitiendo que el flujo de aire alrededor del anillo sea tan durable en el tiempo".

"Los anillos de humo forman parte de una categoría de flujos llamados vórtices. Estos se caracterizan por la presencia de un «filamento» central de fluido, el cual rota con gran rapidez y se encuentra rodeado por un remolino", dijo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: