martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
26 Abr 2021

La segunda dosis de la vacuna a docentes ya tiene fecha

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Los ministros, Juan Pablo Lichtmajer, y Rossana Chahla, de Educación y Salud Pública, respectivamente, mantuvieron un encuentro hoy para evaluar la situación en los establecimientos escolares con respecto al coronavirus.

“Es un gran logro haber logrado la vacunación de los docentes de 1°, 2 ° 3° grado, de jardín de infantes y maternal con las primeras dosis", dijo la titular de la cartera sanitaria, y agregó que; "nosotros desde la Comisión de Inmunizaciones sabemos que lo mejor es terminar la inmunización con este primer grupo, así que se ha decidido desde Comité Operativo de Emergencias Sanitarias vacunar, apenas lleguen las dosis, a este primer grupo de docentes para completar el esquema”, anunció la ministra Chahla.

Al mismo tiempo, explicó que los trabajadores de la educación que ya recibieron la primera dosis representan el 31% del total. "El 3 de mayo empezaremos con la segunda dosis, su la recibimos esta semana", aclaró.

Proceso más rápido

La Ministra de Salud indicó que el proceso de vacunación “será de una manera mucho más rápida porque trataremos de, en 10 días, terminar con la segunda dosis  y empezar con los docentes de otros niveles”.

A su turno el titular de la cartera educativa provincial reiteró la importancia de cumplir con las etapas previstas desde acción que se replican en la provincia. 

“Ya estamos viendo que en los próximos días se está por cumplir con la etapa del primer ciclo (inicial y el primer ciclo de la primaria) con la segunda dosis de la vacuna y con la noticia esperanzadora que ya podemos planificar la próxima etapa”.

Por último dijo: "En Tucumán hay un régimen de presencialidad cuidada. La idea es seguir con esta modalidad. Para ello, tratamos de fortalecer los cuidados y de hacer un monitoreo constante de la situación".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: