El noble gesto de un comerciante quedó registrado en las cámaras de seguridad de una librería de la ciudad de San Rafael, en Mendoza.

Un nene de 11 años había entrado en el lugar con el objetivo de pedir un solo lápiz para poder ir a la escuela y se terminó llevando todos los útiles necesarios, gracias a la solidaridad del comerciante, consigna el sitio El Once.

El comerciante sorprendido por el pedido del niño, lo invitó a recorrer las góndolas y a llevarse todos los elementos que le hacían falta para cursar el colegio. Por último, el comerciante le preguntó si necesitaba una cartuchera y también se la dio. “¡Gracias, señor!”, respondió el alumnito antes de salir del negocio.

La secuencia fue vista por un cliente quien contó la situación en su perfil de Facebook. “Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié está mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto”, publicó el usuario Pablo Peñaloza.

En diálogo con Sitio Andino, el dueño de la librería contó que fue su hijo Mauricio quien le regaló los útiles al nene. “Cuando duermo la siesta, desconecto las redes; y cuando desperté y las habilité, no podía creer la repercusión que tuvo esto; ni sabía que alguien lo había visto”, reveló el protagonista del hecho.