jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
9 Mar 2021

Docentes y estudiantes pueden postularse para participar del "Nobel de la Educación"

La Fundación Varkey está buscando a un docente y un estudiante excepciona para galardonarlo con los premios Global Teacher Prize - Premio Global a la Enseñanza, también conocido como el Nobel de la Educación- y el Chegg.org Global Student Prize -Premio Global para Estudiantes- que fue lanzado este 2021 y es un premio hermano al Global Teacher Prize.

Estos reconocimientos tienen por objetivo contar historias inspiradoras, de ambos lados de la educación y poner a la luz el gran trabajo que realizan los maestros y maestras del mundo para preparar a los jóvenes, y la promesa que los estudiantes más destacados están mostrando en su aprendizaje.

Cabe destacar que el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, es miembro del Comité Académico de Fundación Varkey, y formará parte del proceso de selección de ganadores de ambos galardones.

Los profesores que se presenten al Global Teacher Prize serán evaluados en función de sus prácticas docentes en cuanto a la innovación para hacer frente a los retos educativos en sus lugares de origen, y cómo inspiran a sus estudiantes con resultados de aprendizaje demostrable. Además, se tiene en cuenta cómo influyen en la comunidad más allá del aula, cómo mejoran la profesión docente y cómo obtienen reconocimiento de organismos externos. El ganador recibirá una suma de un millón de dólares.

Los estudiantes que se presenten al Global Student Prize serán evaluados en función de sus logros académicos, el impacto en sus compañeros, la forma en que marcan la diferencia en su comunidad y más allá, cómo superan las adversidades para lograr sus objetivos, cómo demuestran creatividad e innovación y cómo actúan como ciudadanos globales. El ganador recibirá una suma de cincuenta mil dólares.

La fecha límite para todas las solicitudes, para ambos premios, es el viernes 30 de abril de 2021. Global Teacher Prize

Pueden presentar su postulación o nominar a un estudiante o docente para el premio haciendo clic en los enlaces.

Global Teacher Prize
Presentar una postulación: https://www.globalteacherprize.org/es/el-premio/postulaci%C3%B3n-al-global-teacher-prize-2021/

Nominar un profesor: https://www.globalteacherprize.org/es/el-premio/nominaci%C3%B3n-al-global-teacher-prize-2021/

Global Student Prize
Presentar su postulación:  https://www.globalteacherprize.org/es/global-student-prize/global-student-prize-application/

Nominar a un estudiante:  https://www.globalteacherprize.org/es/global-student-prize/global-student-prize-nomination/

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: