«Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos», publicó a la medianoche el Presidente en su cuenta de Twitter.

El encuentro de este viernes entre Argentinos Juniors y Vélez, que fue emitido por la TV Pública, marcó el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión.

“El fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos», dijo anoche la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y añadió: «La gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos. El ciudadano tiene derechos, no es un cliente».

«Nuestro concepto de a quién nos dirigimos no es a alguien que es un cliente a quien vos le ofrecés un pack. Nosotros tenemos la obligación como Estado de darle la posibilidad a aquel que no tiene acceso», insistió la funcionaria en diálogo con radio Nacional.

Tras casi cuatro años sin fútbol de primera en la pantalla, anoche se vió Argentinos Juniors-Vélez y hoy, a partir de las 17.10, se verá el choque entre Banfield y Colón.