viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
26 Feb 2021

La Universidad llega a Villa Quinteros con la apertura de una carrera

A fin de coordinar la inscripción y el inicio del cursado de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica que se dictará de forma gratuita en Villa Quinteros, ayer por la tarde se concretó una reunión entre el delegado comunal Gustavo Marcial, los ingenieros Ramiro Martín Carrión, Pablo Carugatti y el director de la carrera Ing. Ramón Antonio Oris en representación de la UTN-FRT.

El año pasado se había firmado un convenio en la Legislatura con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Decano Ing. Fabián Soria "a fin de brindar mayores posibilidades a nuestros jóvenes, hoy ese anhelo se está convirtiendo en una realidad y me enorgullece informarles que a partir de este lunes estaremos llevando adelante la preinscripción en las instalaciones de la comuna de Villa Quinteros" expresó el mandatario comunal.

Además Marcial destacó "El departamento Monteros a través de diferentes gestiones busca posicionarse como un Norte en la provincia, ampliando la oferta académica y acercando a la universidad a sectores históricamente postergados, es un honor para mi ser parte de este cambio de paradigma. Por primera vez, llega a nuestro pueblo una Universidad Nacional con una carrera gratuita. Estas son las cosas que nosotros queremos, educación, trabajo y futuro".

Sobre la carrera

Se busca lograr un egresado con una formación rigurosamente tecnológica, que combine los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica; Mecánica, Electrotécnia e Informática, definiendo de esta manera, los siguientes rasgos de un perfil profesional:

  • Una formación que le permita integrar grupos de trabajo en el área de la producción control y operación de equipos y máquinas - herramientas con orientación en el área metal mecánica.
  • Tendrá los conocimientos necesarios para participar de actividades de mantenimiento de plantas industriales. Podrá planificar y programar las mismas.
  • Podrá ocupar posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajos de nivel operativo.
  • Integrará equipos multidisciplinarios para implementar, actualizar y mantener equipo y sistemas.
  • Intervendrá en la implementación y seguimiento de sistemas de calidad, como así también en el aseguramiento de la misma.
  • Podrá llevar a cabo montajes de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
  • Podrá programar y operar sistemas de control secuencial para controladores lógicos programables (PLC).
  • Podrá programar y operar máquinas de control numérico computarizado (CNC).
  • Utilizará recursos informáticos como herramienta de trabajo en su especialidad.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: