La escritora monteriza, Elena Quinteros, editó una nueva obra producida a lo largo de la pandemia. «Es un libro con producciones escritas durante el confinamiento por el covid-19 del 2020, muchas de las cuales hacen referencia a este tema. Un año atípico, en el que tuvimos que convivir no sólo con el aislamiento y el virus, sino que nos vimos obligados a encontrarnos con nosotros mismos en una realidad diferente» explicó a MONTERIZOS la autora.

Las palabras fueron el cable a tierra para Quinteros, con el fin de canalizar todos esos sentimientos confusos que produjo la situación, monterizos y cualquier persona del planeta se sentirá identificada en sus versos, «‘Poblar el silencio’ es hábitar esos lugares vacíos del alma, a través de las emociones, las palabras y el verso. Poblar con nuestra voz, los silencios que dejaron aquellos que no fueron escuchados. Volvernos palabra de los que partieron en soledad y no pudieron despedirse».

Este poemario es el octavo libro de Quinteros y consta de 120 poemas. El prólogo fue escrito por Perla Jaimovich. La ilustración de tapa y de interiores corresponden a Maria Lourdes Segura, artista plastica de Buenos Aires.