Foto Gentileza Policía deTucumán.

Apoyados por el olfato especializado de “Fran”, el can antinarcótico más adiestrado de la Policía, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) intervinieron en varios procedimientos este último fin de semana en el marco de los controles vehiculares que se realizaron sobre la Ruta 307 en La Angostura, El Mollar, juntamente con personal de la Policía Vial de la Unidad Regional Oeste.

En un automóvil, en el que circulaban dos jóvenes, de 20 y 27 años, secuestraron tres trozos compactados de marihuana y dos cigarrillos con esa sustancia.

En otro caso, secuestraron marihuana y 19 papeles para armar los llamados “porros” que llevaba una mujer que conducía una camioneta. La participación de “Fran” estuvo siempre acompañada por su guía, el Agente Alvaro Lazarte.

En ambos casos, desde el Juzgado Federal N°1 de feria se ordenó el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y, la libertad de la mujer y los jóvenes –oriundos de Monteros- , en caso de que no cuenten con antecedentes policiales ni judiciales.