martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1074Tarjeta: $1419.2
22 Ene 2021

Un viaje de egresados a Bariloche terminó con 66 casos de Covid-19

Un viaje de egresados a Bariloche terminó conun brote de infectados en el que al menos 66 personas, entre coordinadores y estudiantes de una escuela de Bahía Blanca, se contagiaron de coronavirus y tuvieron que ser aislados al regresar a la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó a principios de esta semana, cuando diez jóvenes que estaban de vacaciones en la ciudad rionegrina junto a sus compañeros de colegio dieron positivo de COVID-19 tras someterse a un test porque presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Hasta el momento son 66 los contagiados de coronavirus tras el viaje de egresados a Bariloche, pero no se descarta que "el número de casos siga creciendo" ya que testearon a todos los viajantes.

Todos ellos fueron entonces trasladados de vuelta a Bahía Blanca el sábado pasado en un vehículo especial aportado por la misma compañía turística y luego quedaron aislados, mientras que el resto de los egresados y los adultos que no estaban contagiados, que sumaban unas 300 personas, volvieron ese mismo día pero en un ómnibus regular, como estaba previsto.

En diálogo con el portal local Río Negro, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, había precisado que aún se desconocía “cómo se contagiaron” los adolescentes, pero remarcó que eso “es algo que podía pasar como ocurre con turistas individuales también”.

“Los padres son conscientes que (sus hijos) se pueden contagiar (durante el viaje), aunque hacemos todo lo posible para minimizar los riesgos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Hugo de Barba, dueño del hotel en el que se hospedaron los estudiantes, recordó cómo fue la situación y explicó que “a los cuatro o cinco días de llegados algunos de los chicos comenzaron a presentar síntomas, por lo que fueron aislados e hisopados para comprobar si estaban enfermos, lo que efectivamente después se corroboró”.

Este no es el primer caso de un viaje de egresados que terminó con varias contagiados. El primero se registró a mediados de diciembre cuando seis jóvenes provenientes de Paraná alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje estudiantil hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que estaban contagiados de coronavirus. El viaje finalizó con 12 contagiados. 

Con información de Infobae y Pagina 12

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: