29 Dic 2020 - 9:03

Magia vecinal: Papá Noel estuvo por Santa Lucía

Lo hace con y por amor, pidió colaboración a los vecinos, regaló golosinas y dejó regalos para los más pequeños del pueblo.

Los niños y niñas de Santa Lucía lo vieron caminar en las calles de su pueblo, llevaba un traje rojo, una barba y una bolsa con regalos. Y no lo olvidarán jamás.

En un 2020 que nadie olvidará por las penas, los más pequeños de la comuna de Santa Lucía tienen ya en su memoria un momento mágico que difícilmente se borre de la memoria: la visita de Papá Noel, quien les llevó sus regalos.

Los habitantes agradecen la predisposición y la ocurrencia de Oscar Rodriguez, el vecino que volvió a caminar el pueblo, con un traje nuevo y cargando los regalos en complicidad con varias familias del lugar.

Pero esta historia tiene sus años. La noche del 24 de diciembre de 2005 Oscar se disfrazó de Papá Noel para su hijo, quien en ese entonces tenía 8 años. Después fue a la casa de su madre, en donde estaba su ahijada. Recorriendo el pueblo con un traje rojo, no pasó desapercibido para los demás niños. Por eso, al siguiente año decidió disfrazarse nuevamente y salir por todo el pueblo a repartir bolsitas con caramelos.

Navidad 2020: Papá Noel con niños y niñas de la comuna de Santa Lucía.

Tal fue el impacto, que la gente comenzó a ir a su casa para preguntarle si podía ir personalmente a darle los regalos a otros niños. Así que, este Papá Noel, sin ningún problema inició el recorrido por diferentes casas de los vecinos. Y aunque hubo unos dos o tres años que no lo hizo, los habitantes del pueblo no lo olvidaron y le escribían o buscaban en su casa para pedirle que se disfrazara.

Este año regresó. No solo se compró un traje nuevo, sino que pidió colaboración a los negocios por golosinas, armó bolsita por bolsita, las cargó en una gran bolsa roja y nuevamente salió a la calle vestido de Papá Noel y como si nunca se hubiera cortado el ritual, los demás vecinos no tardaron en aparecer y dejarle los regalos, para que en la noche del 24 la magia, volviera a hacer de las suyas.