jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
30 Nov 2020

Relevamiento de lo que dejaron las tormentas del fin de semana

Foto de archivo

[Foto de archivo]

La tormenta del fin de semana se caracterizó por los vientos de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en el este tucumano, informó Defensa Civil de la Provincia.

La tormenta que se desató el domingo por la noche, caracterizada por fuertes vientos, afectó de forma generalizada a la provincia, con su epicentro en el este tucumano. Sin embargo, la zona oeste también se vio afectada con cortes temporales de luz, y voladuras de chapas.

Las altas temperaturas del fin de semana produjeron un alerta meteorológico, con ráfagas intensas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona centro y sur de la provincia, y hasta 80 kilómetros por hora en el este.

Este fenómeno generó la caída en el servicio eléctrico en general, caída de árboles en la capital y de columnas, principalmente en Banda del Río Salí. Tuvimos un caso de voladura de techo en El Colmenar”, detalló Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

La lluvia “no fue intensa” y el máximo fue registrado en la zona de Monteros con 60 milímetros, el resto estaba entre los 30 y 40 milímetros. “No hubo problemas anegamientos ni desbordes”, añadió Torres.

De acuerdo al último reporte de EDET aún permanecen con cortes de energía parciales en las localidades de García Fernández, Graneros, Lamadrid, Trinidad, Taco Ralo, Mancopa, Los Pereyra, Lules, Famaillá, Ramada (Rodeo - La Virginia), Curva Los Vega, Los Quemados (Leales), Timbó Nuevo, Timbó Viejo, La Florida, Los Córdoba, Agua Dulce y Acheral. “El efecto de este fenómeno sobre el servicio eléctrico ha sido generalizado”, remarcó el titular de Defensa Civil.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: