sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
16 Nov 2020

En Monteros los pacientes de terapia podrán hacer videollamadas con sus familiares

Los pacientes de la terapia del Hospital Regional de Monteros Gral. Lamadrid usan herramientas digitales  para hablar con sus familiares. Foto Archivo.

[Los pacientes de la terapia del Hospital Regional de Monteros Gral. Lamadrid usan herramientas digitales para hablar con sus familiares. Foto Archivo.]

El servicio de videollamadas mediante equipos tecnológicos comenzó a fines de septiembre en el Hospital Padilla de la capital tucumana, desde este lunes, este servicio se brindará en el Hospital Regional de Monteros “Gral.Lamadrid”.

“Los pacientes internados por Covid-19, no pueden ver a sus familiares, que solo esperan un parte médico, con este servicio, lo que se busca es humanizar el trato, al paciente y a los familiares, que puedan verlos y saber en primera persona como se sienten”, expresó la directora del Hospital Lamadrid, Dra. Andrea Piredda.

Por su lado la Dra. Carolina Serra, subdirectora, indicó a MONTERIZOS que se habló entre médicos y profesionales para poder tener un contacto con el mundo exterior de los pacientes. “Con estás tablet y las aplicaciones de vídeos llamadas, podemos ya tener un contacto más estable con sus familiares”, además agregó que también se podrán dar parte médicos, y de alguna manera evitar la circulación de las personas en la puerta del Hospital.

Los directivos agregaron que el servicio fue gestionado por el presidente subrogante de la legislatura. “Con Regino Amado ya venimos trabajando a lo largo de la pandemia, con diversas gestiones, y esta fue una más y con el visto bueno de la ministra Rossana Chahla se pudo agregar este servicio en Monteros”, dijo Piredda.

Los concejales, Rafael Garrido (a cargo de la presidencia), Rossana “Bony” Chaban y Gonzalo “Titi” Racedo, visitaron esta mañana y entregaron las herramientas, que ya están configuradas y listas para ser usadas por los pacientes.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: