9 Nov 2020 - 15:05

Analizan propuestas para celebraciones de colación de grado

Las propuestas tienen que contemplar. el distanciamiento social y las recomendaciones pertinentes para evitar posibles contagios del virus Covid-19.

En el marco de la elaboración de un protocolo sanitario especial, en el que trabajan los Ministerios de Educación y Salud Pública, para que estudiantes de niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior que finalizan sus respectivas trayectorias educativas puedan realizar actos presenciales de colación de grado; el ministro Juan Pablo Lichtmajer; mantuvo una reunión con su gabinete de funcionarios del Ministerio de Educación con la finalidad de profundizar en detalles que garanticen la bioseguridad de la familia educativa.

En este sentido, y con la finalidad de brindar un reconocimiento al esfuerzo de miles de estudiantes y de los docentes que trabajaron para garantizar la continuidad educativa durante la suspensión de actividades presenciales, el titular de la cartera educativa y su equipo continúan trabajando en una propuesta que permita las celebraciones en los establecimientos educativos, que contemple el distanciamiento social y las recomendaciones pertinentes para evitar posibles contagios del virus Covid-19.

Además, quedarán exceptuados de participar aquellas personas, tanto estudiantes como docentes o familiares, pertenecientes a los grupos de riesgo y quienes por voluntad propia no deseen asistir a las instituciones.

“Hemos ingresado una propuesta de protocolo que a lo largo de toda esta semana vamos a enriquecer participativamente, escuchando sugerencias e incorporando todo lo que pueda hacer que tengamos una organización enriquecida. Estamos generando instancias de diálogo con supervisoras, directoras, familias, y hemos recibido también sugerencias por parte de los alumnos”, comentó el funcionario.

A su vez, el ministro remarcó “estamos escuchando las propuestas de todos los integrantes del sistema educativo, a los representantes gremiales, intendentes e intendentas; es un gran proceso de construcción que nos permita tener la posibilidad de brindar la colación de grados, pero a la vez homenajear y reconocer a los alumnos”.

Quienes deseen realizar consultas o sugerencias pueden comunicarse con el Centro de Atención Educativa por WhatsApp al número 3814125072 o por correo electrónico a [email protected]