sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
2 Nov 2020

Si no cambia la conducta social, no habrá fiestas de fin de año en familia

Foto de archivo: vísperas de Navidad de 2019 en Monteros.

[Foto de archivo: vísperas de Navidad de 2019 en Monteros. ]

Muchos tucumanos continúan realizando actividades sociales en diferentes puntos de la provincia, contribuyendo que se genere una intensa circulación de personas. Esta situación preocupa al Sistema de Salud provincial en vista a las fiestas de fin de año que se encuentran próximas, por lo que insiste en retornar al aislamiento obligatorio durante dos semanas. Al día de hoy la provincia acumula mas de 50.000 contagios y ya superó las 860 muertes.

“Estamos muy lejos de poder flexibilizar algunas medidas pensando en pasar las fiestas de Navidad en familia, con reuniones más amplias al aire libre”, secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz. 

A pesar de que en la última semana se registró una leve baja en el número de contagios, Medina Ruiz anticipó que, si la sociedad no acompaña el esfuerzo del Siprosa, el próximo mes la curva podría volver a alzarse. Esto aleja la posibilidad de pensar en una celebración de las fiestas de fin de año en familia. 

"Todavía estamos en medio de la tormenta y con el mar picado”, dijo el profesional de la salud en diálogo con Los Primeros  y añadió “tal vez no hemos sido claros, respecto a la gravedad a la nos enfrentamos por la circulación del virus, porque vemos mucha circulación de personas en las calles y cuando observamos ciertas actitudes como extender el horario en la atención de bares y restaurantes, aumentando la presencia de personas por mesas, desoyendo las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)”. 

Si bien en los últimos días los casos positivos de Covid-19 estuvieron por debajo de los 1.000, después de haberse ubicado por varias semanas entre los 1.300 y 1.500 pacientes por día, Medina Ruíz teme que en las próximas semanas se pueda volver a esos números, al señalar que “la sociedad no está ayudando. El comportamiento de la gente durante el fin de semana, nos lleva a pensar que puede haber un aumento de contagios en las próximas semanas”.

Fuente: el tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: