jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
9 Oct 2020

Las medidas el Comité Operativo de Emergencias para detener los contagios

Foto Prensa Ministerio de Salud de Tucumán.

[Foto Prensa Ministerio de Salud de Tucumán.]

Desde la jornada de hoy quedó establecido que no se podrá circular de de manera interjurisdiccional a partir de las 18:00 horas los días de semana y sábados, domingos y feriados a partir de las 15:00. a excepción de quienes tengas los permisos correspondientes.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, expuso el situación epidemiológica de la provincia ante una decena de intendentes y agregó que "la medida más costo-efectiva es el aislamiento total, sería lo ideal. Lo posible y lo real lo plantearon los intendentes, desde Salud les recordamos que el virus circula con las personas, por eso pedimos que la estrategia la tomen los intendentes que tienen la potestad de controlar y hacer cumplir las medidas”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

Por otro lado desde el área se solicitó profundizar los controles para el cumplimiento de las medidas en todo el territorio provincial:

«Apelamos a los gobiernos locales para hacer cumplir las medidas. Especialmente en el gran San Miguel de Tucumán donde hay mayor circulación y por ende tenemos el 85 por ciento de los contagios. Debemos ser muy estrictos, empieza un fin de semana largo donde la gente quiere salir, pero les pedimos que lo hagan en la menor medida posible y ayuden al Sistema de Salud”, agregó.

La ministra recordó que Tucumán viene flexibilizado desde hace 5 meses y medio y recalcó la importancia de la conciencia de cada uno. “Cada persona tiene un familiar, un conocido que se ha enfermado y estuvo grave, algunos tuvieron la desgracia de sufrir pérdidas. El Sistema de Salud está trabajando muy bien, tenemos camas disponibles, pero no por eso no vamos a cumplir con las recomendaciones. La idea es que salga de cada uno ser solidarios y cuidar al otro”.

En ese sentido Chahla hizo hincapié en que si bien no se ignoran los reclamos de los titulares y trabajadores de comercio, desde la óptica de la situación sanitaria la complejidad es extrema: “Tenemos que estar todos en la misma vereda, esta es una pandemia y hay quienes todavía no lo entienden. Hay gente que está muriendo, seamos solidarios, tengamos responsabilidad individual y social y trabajemos entre todos. Los que trabajamos incansablemente en Salud les pedimos que nos ayuden, para nosotros prima la salud”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: