viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
7 Oct 2020

La obra del monterizo Manuel Aldonate en las escuelas tucumanas

En el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, se revaloriza la historia y producciones de reconocidos artistas locales que hacen a la identidad provincial.

Desde el sitio del Ministerio del Educación de Tucumán ConectateConLaEscuela, aparece desde hoy como uno de los recursos para aprender e incorporar al plan de clase desde la virtualidad. La producción del poeta monterizo Manuel Aldonate; escritor de grandes obras de teatro y ensayos, docente, periodista y promotor cultural es material de estudio para el Ciclo Orientado del Nivel Secundario.

La actividad que se acerca de manera virtual, considerando el contexto de pandemia, tiene como objetivo que docentes y estudiantes se aproximen a la cultura tucumana a través de la obra del poeta Manuel Aldonate.

No es la primera vez que un monterizo aparece el la página del Ministerio como propuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje para las escuelas de la provincia; el artista Rodolfo Bulacio, también figura como material de estudio para acercar a los chicos y chicas de las escuelas y desde sus casas a una figura que rompió todo esquema artístico y cultural en los '80 y '90 de la movida artística tucumana.

En el caso de la presentación y promoción de la obra literaria de Manuel Aldonate, la realizó el propio ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer desde su cuenta oficial:

https://www.facebook.com/juan.lichtmajer/videos/815291182616894/

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: