24 Sep 2020 - 19:18

Vídeo: un senador salteño manoseó a una mujer y le besos los pechos en plena sesión virtual

Se trata del Senador justicialista Juan Emilio Ameri. Fue suspendido.

Un verdadero escándalo se vivió en la Sesión Virtual del Senado de la Nación durante la jornada de hoy.

El polémico episodio lo protagonizó Juan Emilio Ameri, representante por la provincia de Salta. Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia.

En el video se puede ver como el diputado kirchnerista le toca y besa los senos de la mujerInmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

"Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa", repudió Massa.

Seguido, el titular de la Cámara dispuso la conformación de una comisión, que integraran cinco diputados, para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento.

"Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones", criticó.

La suspensión se sometió a votación y muchos diputados advirtieron que no comprendían los motivos. Por ello, la diputada Cecilia Moreau tomó la palabra para explicar que "el diputado Ameri estaba en una situación muy íntima con su pareja".