martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
23 Sep 2020

El Obispo de Concepción dio positivo de Covid-19

El Obispo de la Diócesis de Concepción, Melitón Chavez dio positivo de coronavirus, lo informó el párroco Fabian Brito.

"Los seminaristas están viviendo con él en la casa del clero y evidentemente ellos también estarán contagiados. Su estado de salud es bueno, fue muy cuidadoso en todo y por eso creo transita la enfermedad asintomático"."No tenemos información como fue el nexo de su contagio" confirmó Brito en conferencia de prensa.

Por su parte el Obispo Chavez dijo que "todo el mundo está acá con covid, un sacerdote, religiosas y un obispo". En conversación con Los Primeros, indicó que “desde que comenzó la cuarentena hemos sido muy estrictos en los cuidados y hace tres meses que está cerrado el obispado y la gente que trabaja, lo hace desde su casa para cuidarse”.

Monseñor Chávez destacó la tarea de los agentes sanitarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), quienes llegaron a él y a dos seminaristas que lo acompañan en la casa del obispado en la "Perla del Sur" el sábado pasado.

Por último, Chavez, indicó que no presentó síntomas de la enfermedad y su caso fue detectado por el hisopado que se hizo a contactos estrechos de un caso positivo. “Fueron casos asintomáticos por suerte, todos estamos manteniendo los cuidados que se recomiendan, para cuidar a los demás”, dijo el religioso.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: