Tras el récord de casos de ayer, la provincia sumó hoy 453 nuevos infectados. Por la tarde el reporte indicó 142 nuevos casos.

El Departamento Monteros no sumó casos durante la tarde de hoy, por lo que este lunes quedó con 10 casos positivos en la ciudad, y uno que corresponde a una comuna.

El reporte indica que los casos corresponden a: Capital (89); Cruz Alta (28); Trancas (7); Tafí Viejo (6); Lules (5); Yerba Buena (3); Burruyacú (2); Leales (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo se informa el fallecimiento de nueve pacientes durante el lunes:

Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, asma, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en un Sanatorio Privado.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un Sanatorio Privado.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Una mujer de 88 años cursado un cuadro grave de neumonía por COVID-19 en el sector público.

-Un hombre de 43 años en tratamiento de cáncer con antecedentes de diabetes. Estaba internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 61 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 51 años con antecedentes de encefalitis autoinmune secular neurológica. Estaba internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial. Estaba internada en el sector público, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de sobrepeso y tabaquismo. Estaba internado en el sector público, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.