jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
11 Sep 2020

Volvió la actividad a la Terminal de Ómnibus de Monteros

Imagen de archivo.

[Imagen de archivo. ]

Durante el paro los monterizos se movilizaron en autos rurales. Hoy con el retorno del servicio público de pasajeros, las oficinas de la Terminal de Ómnibus de la ciudad volvieron a habilitarse, sin embargo "no hay casi movimiento" expresaron empleados del lugar.

Este viernes, tras 16 días de ausencia, los colectivos volvieron a circular en la provincia, luego de que la Unión Tranviarios Automotor levantara el paro que había comenzado el pasado 26 de agosto por una deuda salarial.

Por medio de un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes avisó el final de la medida, al confirmarse que desde hoy lo adeudado será abonado. “Se levanta el paro a partir de las cero horas de este  viernes 11 de septiembre. Desde mañana se abona, la diferencia de diciembre 2019, mes de julio y saldo de medio aguinaldo”, informaron a la prensa los trabajadores.

Lo abonado en esta jornada serán los puntos que provocaron el paro del servicio por más de dos semanas, algo que fue cuestionado por algunos trabajadores autoconvocados que protestaron tras el anuncio del fin de la medida ya que a pesar del pago, en estos momentos los dueños de las empresas deben los haberes de agosto.

Quiénes viajan

A pesar del regreso de los colectivos, no todos los tucumanos podrán utilizar el servicio, ya que hasta el domingo rige la resolución del Comité Operativo de Emergencia dictada el 28 de agosto, que establecía hasta este domingo, restricciones a la circulación de los tucumanos por el incremento de casos de coronavirus.

Uno de los puntos para prevenir contagios fue limitar el uso del transporte público sólo para trabajadores esenciales. Hoy el COE definirá si extenderá o habrá cambios en lo establecido.

Las restricciones que vencen el domingo son:

- Suspender bares, restaurantes, gimnasios y afines.
- Administrar turnos en bancos, por terminación de dni
- Limitar el uso del transporte público
- Suspender reuniones familiares, sociales y de culto
- Suspender el turismo interno
- Suspender deportes de contacto físico
- Restringir la circulación inter-jurisdiccional y realizar actividades permitidas en cercanías al domicilio
- Profundizar los controles para el estricto cumplimiento de las medidas
- Penalización por incumplimiento de la ley provincial nº9240

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: