viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
27 Ago 2020

Cumple de Monteros: todos avisados para la reunión en la Capilla

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Con las primeras luces del día, Don Alejandro Soria y Don Francisco Monteros, iniciaron el recorrido visitando cada uno de los ranchos que formaban en aquellos tiempos el Paraje de los Monteros. Su misión era informarles que el próximo 28 de agosto, debían concurrir cerca del mediodía y concentrarse en el interior de la vieja capilla.

A ese lugar, iba a llega una comitiva proveniente de la gobernación que les informaría el fallo del pedido de desalojo de sus tierras, aquellas que a sudor y sangre cultivaron toda la vida.

Si bien, la noticia de la reunión muchos ya la conocían, había otros rancheros y ganaderos que se encontraban lejos del poblado, y en este caso tan especial, la presencia de todos, o por lo menos de la gran mayoría, era fundamental y sobre todo muy necesaria.

Algunos propietarios eran humildes trabajadores , que vivían juntos a sus familiares del esfuerzo de todos los días, otros, en cambio, poseían tierras y poseían a su cargo numerosos trabajadores, la reunión era importantisima para todo y había que estar presente.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: