El astro argentino Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato, confirmó esta tarde una fuente oficial del club catalán a Télam, lo que supone una noticia de tremendo impacto en el fútbol mundial.

Un vocero de la entidad aseguró que el rosarino envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo.

«El pedido de Messi fue recibido en los términos revelados por la prensa», ratificó la fuente consultada por esta agencia.

El máximo goleador histórico del club «blaugrana» tomó una decisión definitiva sobre su futuro, que estará fuera de un club inmerso en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2).

Después de recibir el mensaje del astro, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.

En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.

Pero esa cláusula fija como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, aunque el delantero entiende que puede hacerlo porque la última campaña debió extenderse debido a la pandemia de coronavirus.

Piden la renuncia del presidente blaugrana

Víctor Font, candidato a presidente de Barcelona en las elecciones previstas para el año próximo, pidió la dimisión inmediata del actual titular «culé», Josep María Bartomeu, tras la intención de salir del club comunicada hoy por el crack rosarino Lionel Messi.

«Sabes perfectamente que si los culés pudiéramos ir al Estadio, todo el campo sería un clamor: ¡Bartomeu vete ya! No has sido capaz ni de custodiar al mejor de la historia, un mito hecho en casa», escribió Font en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: «Por eso insistimos: ¡Bartomeu dimisión y elecciones lo antes posible!».