jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Ago 2020

La ministra Chahla convocó a todos los ministros por el avance de los contagios

Los funcionarios del gabinete provincial se reunieron en el Ministerio de Salud expusieron sobre el alcance que está teniendo la pandemia en Tucumán. .

“En la sala de situación presentamos cómo estamos atravesando esta pandemia desde Salud. Una mirada en conjunto para profundizar todos los trabajos que estamos haciendo de acuerdo a las necesidades de cada persona. Hablamos de  quienes están en aislamiento domiciliario, la asistencia que se hace desde los ministerios del Interior y Desarrollo social asesorando sobre los lugares donde han dado pacientes COVID-19 positivo, pero sobre todo poniéndose a disposición”, expresó la ministra Rossana Chahla.

La funcionaria también se refirió a que para salir adelante no sólo se necesita del trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno, sino también la responsabilidad de los ciudadanos. Instó a la sociedad a cumplir con las recomendaciones de bioseguridad, a circular lo menos posible y evitar las reuniones familiares o sociales.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó: “El equipo del Ministerio de Salud viene haciendo un esfuerzo muy grande y cada uno desde nuestra área no podemos menos que tratar de acompañar e ir sumando a las propuestas que salud nos va indicando. Y sobre todo acompañar en lo que vienen diciendo desde el primer momento: la concientización ciudadana. Ojalá que pronto podamos volver a nuestra vida habitual pero que en ese momento no hayamos tenido que lamentar la pérdida de los seres que más queremos”.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, indicó que "la población tiene necesidades integrales, es nuestro deber dar respuestas en consecuencia".

Ayer fue el día que mas contagios hubo en la provincia (107) desde que empezó la pandemia, la ciudad de Monteros, volvió a registrar un caso tras 54 días.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: