sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
20 Ago 2020

Cumple de Monteros: "Preocupación de los vecinos por no encontrar documentación de sus tierras

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

Había llegado el mes de mayo de 1754 y los vecinos más antiguos del poblado comenzaban a preocuparse al no encontrar documentación que reafirme sus derechos sobre las propiedades donde ellos vivían y donde habían criado a sus hijos.

Sin embargo, todos, mas unidos que nunca, no dejaban de preguntar, consultar y buscar algún dato que les permita mostrar a su apoderado que ellos realmente eran los auténticos dueños de la tierra y, sobre todo, que sus antepasados las habían adquirido legalmente.

Cada día que pasaba aumentaban la incertidumbre, y las reuniones se sucedían al caer el sol en las viviendas de Don Joaquin Gonzalez o de Don Luis Villagra, vecinos caracterizados que se habían puesto al frente de esta dolorosa situación.

Cada día que pasaba sin tener noticias los sumia en una profunda tristeza que se hacía más dolorosa con el correr de las horas.

Por José «Nino» Rivadeneira

Los capitulos

El historiador monterizo, "Nino" Rivadeinera nos contará durante 10 días, hasta llegar al 28 de agosto, detalles único de la vida en la ciudad.

1 - Cuenta regresiva con hechos histórico de la ciudad
2 - En abril de 1574, los pobladores intentaban ser desalojados de sus tierras

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: