martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1068Tarjeta: $1427.2
18 Ago 2020

Cumple de Monteros: cuenta regresiva con hechos históricos de la ciudad

Arroyo El Tejar, parte ensanchada hacia el sur.

[Arroyo El Tejar, parte ensanchada hacia el sur. ]

Nuestra ciudad de Monteros, el próximo 28 agosto cumplirá 266 años contados desde aquel acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del antiguo Paraje de Los Monteros.

El historiador monterizo, y ex Jefe de Archivos del Municipio de Monteros, "Nino" Rivadeneira nos llevará a los momentos en que el paraje comenzaba a tomar forma en el siglo XVIII.

Serán historias que nos contará durante diez días, hasta llegar al cumpleaños 266 de la ciudad.

La fecha de su fundación

Sabemos que nuestra ciudad no tiene una fecha definida de su fundación y sus orígenes se remontan al primer español que pobló estas tierras, al cual se le agregan otros hechos destacados sucedidos con posterioridad y en los cuales ya aparecen en la documentación real el nombre de Monteros, como el censo de indios de 1711 o el de mayor trascendencia como lo es el Milagro protagonizado por la imagen de Nuestra Señora del Rosario en 179.

Por la importancia que significó para aquellos pobladores poseer, y ya en forma definitiva y a perpetuidad, la posesión de las tierras donde vivían, determinó que algunos historiadores tomen esa fecha como el cumpleaños de Monteros.

Desde hoy y hasta el 28 de agosto vamos a imaginarnos como vivieron los días previos las pocas familias que habitaban el Antiguo Paraje de Los Monteros.

Nino Rivadeneria, especial para www.monterizos.com.ar

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: