Un control preventivo que se realizó durante la tarde del lunes en la ciuda de Santiago del Estero, culminó con la detención de la reconocida folklorista Roxana Carabajal.

Los uniformados notaron la presencia de jóvenes jugando un «picado» de fútbol en plena calle, cerca de las 17:45. Al menos seis jóvenes fueron detenidos en el lugar (tres de ellos sin barbijos), y fueron notificados que debían ser trasladado a una dependencia policial por violar las normativas vigentes.

En ese contexto, dos mujeres, identificados como María del Carmén Saavedra y Roxana Carabajal, insultaron y agredieron a los uniformados que pretendían llevar a cabo la detención de tres jóvenes de 20 años.

Los efectivos, destacaron que los tres infractores no opusieron resistencia y acataron la medida, pero que ambas mujeres no lo hicieron así y entorpecieron el procedimiento además de haber agredido al personal policial, consignó el diario El Liberal.

El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, ordenó que las mujeres y al igual que los jóvenes, quedaran aprehendidos.

Con la colaboración de personal de la Comisaría del Menor y la Mujer nº 5, todos ellos fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes. Los jóvenes por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.