viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
14 Ago 2020

Extensión de cuarentena: "El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país"

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

En su anuncio de extensión, el primer mandatario que "hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean". "El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país".

El Jefe de Estado destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo afirmó que "los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

Además, advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó Fernandez durante el anuncio.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: