El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

En su anuncio de extensión, el primer mandatario que «hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean». «El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país».

El Jefe de Estado destacó la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy«, Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

Además, advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo«, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.

«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación«, indicó Fernandez durante el anuncio.