La mujer tuvo contacto estrecho con un paciente con Covid, en ejercicio de su trabajo. Permanece aislada, sin embargo vecinos de la ciudad de Simoca la escracharon, accionar que fue repudiado por el resto de la comunidad.

El director del hospital Gómez Llueca de Simoca, Alfredo Medina, confirmó el caso y es el primer positivo de covid-19 en esa ciudad y el tercero en el departamento.

Según indicó Medina, la mujer tuvo contacto directo con un paciente en el Centro de Salud en San Miguel de Tucumán, que el 8 de agosto pasado ingresó con un problema cárdiovascular al nosocomio capitalino. También acusaba otros síntomas vinculados con el coronavirus. Por esa razón la enfermera fue hisopada y ayer se confirmó que portaba el virus. También se hisopó a todo el personal que estuvo en contacto con el paciente.

“La mujer, con domicilio en esta ciudad, se encuentra asintomática y aislada junto a los parientes con los que tuvo contacto estrecho”, dijo el director del hospital de Simoca. 

Vecinos de la localidad colindante con Monteros, se refirieron al caso escrachando a la profesional en las redes sociales; una actitud que fue repudiada por autoridades y otros habitantes. Mientras, el intendente Marcelo Herrera, aprovechó para exhortar a la población a respetar los protocolos de bioseguridad en el lugar.