Foto de Archivo

La confirmación de circulación comunitaria de Coronavirus en Tucumán, anunciada ayer por el Ministerio de Salud de la provincia puso en mayor alerta a los monterizos. Hoy se reúne el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) para analizar la nueva organización social.

A casi 150 días del inicio de la pandemia en la provincia, el virus ya circula por fuera de los conglomerados identificados. A raíz de esta situación desde distintas áreas del gobierno tucumano, con el apoyo de municipios, entre ellos el de Monteros y la coordinación del Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE), se analizan nuevas medidas y endurecimiento de controles ya vigentes para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Con la confirmación de la circulación del virus, los ejecutivos de la ciudad de Monteros y de las comunas, exhortan a la población a protegerse y cumplir los protocolos sanitarios, con el fin de contener los contagios; ya que de aumentar los casos, el retroceso de fase estaría contemplado. Dicha posibilidad implica mayores restricciones y cierre de actividades comerciales: lo más temido por comerciantes y trabajadores independientes.

Las medidas que se vienen
– Prohibición para circular en plazas, parques y otros paseos públicos al aire libre durante el fin de semana largo.
– Prohibición de reuniones familiares por el Día del Niño.
– Endurecimiento de la vigilancia en vía pública para garantizar el uso de barbijo obligatorio y respeto del distanciamiento social.

Las medidas que se analizan
– Extensión de prohibición para circular en plazas, parques y otros paseos públicos al aire libre.
– Prohibición hasta nuevo aviso de las reuniones sociales.
– Restricción del turismo interno.
– Restricción hasta nuevo aviso de actividades deportivas de contacto.
– Retroceder de fase, lo cual implicaría un recorte de horarios y hasta cierre de algunas actividades comerciales.