martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1056Tarjeta: $1427.2
11 Ago 2020

Gestionan la repavimentación del tramo El Infiernillo - Amaicha del Valle de la ruta 307

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur, mantuvo una reunión con el subsecretario de Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad; y el jefe de Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional, Jorge Correa.  

Sobre el encuentro, Manzur dijo: “vimos cuáles son todas las obras viales que están en ejecución y proyectadas como la que corresponde a un tramo de la Ruta Nacional 40, que tiene que ver con lo que es la Ciudad Sagrada de Quilmes; la Ruta Provincial 307, entre otros trabajos que se están gestionando para poner en marcha porque generan y movilizan recursos. Tienen que ver con el Tucumán productivo. Las rutas son las vías por donde sale el producto del trabajo tucumano”.

Al respecto, Caponio dijo: “Nos juntamos con el Gobernador para analizar todas las obras que están en ejecución, pendientes que no se ejecutaron por decisión política del Gobierno anterior y los proyectos que está analizando la Provincia con la Nación”.

Sobre estos trabajos, el funcionario nacional dijo: “Destacamos la Ruta Nacional 40. Una obra licitada y adjudicada, donde se firmó el contrato pero no se realizó aun. Se lo puso al tanto al Gobernador para hacer las gestiones necesarias para reactivarla. Es una ruta importante porque une a la ruta 307 que va desde Monteros hasta los Valles Calchaquíes. Por tal motivo se gestionará el financiamiento del tramo que une El Infiernillo hasta la RN 40, una obra de $1.500 millones”.

Además, comentó que se están ejecutando proyectos como la autovía de San Miguel Tucumán a las Termas de Rio Hondo: “es un proyecto de U$D 50 millones en dos primeros tramos. Otra obra es la ruta que va desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a San Miguel de Tucumán, tiene que ser nuevo, porque es el acceso a la Provincia y nuestra cara al mundo”.

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, comentó: “está muy avanzada la gestión para reflotar un convenio para la financiación de la obra en la ruta 307 de los Valles Calchaquíes, de El Infiernillo a Ampimpa y desde Ampimpa a la Ruta Nacional 40.  Es una obra de $1500 millones. Eso se complementaría con otra obra que Vialidad Nacional tiene contratada para realizar trabajos en la Ruta Nacional 40”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: