9 Ago 2020 - 18:36

Coronavirus: el Departamento Monteros es uno de los 6 con más infectados

Hasta hoy, once ciudadanos del Departamento Monteros dieron positivos de Covid-19, desde que inicio la pandemia.

Foto de Archivo.

A 142 días de iniciada la cuarentena en nuestra país, los casos en Tucumán tuvieron un alza durante los últimos diez días.

El Departamento Monteros se vio amenazado por un brote en la Comuna de Villa Quinteros, donde hasta hoy domingo 9 de agosto, llevan 8 casos positivos, y "se esperan los resultados de 7 hisopados más", indicó Gustavo Marcial durante la noche del sábado.

La ciudad de Monteros, sigue en la lista con otros 3 casos (1 en marzo y 2 en junio). En los últimos días se hicieron hisopados a un agente de tránsito y a un policía (que reside en Concepción) y tuvieron resultados negativos.

Según las cifras oficiales, San Miguel de Tucumán acumula 94, Tafí Viejo 68 y Chicligasta 30. Yerba Buena, que hasta hace dos semanas era uno de los municipios con más enfermos, fue desplazada al quinto lugar con 21. y luego le sigue el Departamento Monteros con 11.

Luego figuran los Departamentos de Lules con 7, Burruyacu 5, Leales 5, Famaillá 4, Trancas 3, Río Chico 2, Simoca 2 y La Cocha 2. Por su lado los Departamentos de Tafí del Valle, Alberdi y Graneros no registran caso alguno.