sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
6 Ago 2020

Una biblioteca denuncia a los vecinos de Santa Lucía por basural a cielo abierto

La institución además de invitar a la lectura y propuestas que se realizan desde la misma, llama a la concientización del cuidado de los espacios públicos. La erradicación de los basurales a cielo abierto es una lucha desde hace años en el departamento Monteros.

Como entidad que reconoce su rol activo en la comunidad, la Biblioteca Popular Santa Lucía hizo público unas fotografías que dan cuenta de la contaminación del medioambiente y solicita a los vecinos a mantener limpia la vía pública.

En las imágenes se puede constatar los deshechos que se encuentran en canales y próximos a domicilios. El mensaje desde la Biblioteca advierte sobre la mala práctica puesto que obstruye los desagües y es perjudicial para la salud de las personas y animales.

https://www.facebook.com/bibliotecapopularsantalucia/posts/2212687792209811

Relevamiento de basurales a cielo abierto

La Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (CONICET), la Fundación Miguel Lillo-CONICET, la Facultad de Ciencias Naturales e IML (UNT) y el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO, CONICET-UNT) llevan a cabo el proyecto "Dinámica espacial y temporal de los basurales a cielo abierto en la provincia de Tucumán, Argentina".

Con el objetivo de generar una línea de base que sirva para diseñar estrategias de mitigación y remediación de la contaminación plástica, el CONICET inició la ejecución de la propuesta en marzo de 2020.

Entre las tareas a realizar indicaron "relevaremos los principales basurales a cielo abierto en la provincia que no dispongan residuos en vaciaderos formales. Utilizaremos imágenes satelitales actuales e históricas en combinación con fotografías aéreas tomadas por un vehículo aéreo no tripulado (dron) para estimar cambios en superficie y en volumen a través del tiempo. Correlacionaremos los cambios observados en los basurales con variables socio-económicas y ecológicas disponibles".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: