sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
2 Ago 2020

Se suspenden las reuniones sociales, salidas recreativas y deportes de contacto

A raíz de los contagios de la última semana en Tucumán, el gobierno provincial emitió un comunicado donde informa la suspensión de distintas actividades durante 14 días.

Hoy se confirmaron 29 casos más y los casos positivos ya suman 247 en todo el territorio provincial (3 en Monteros, desde comenzó la pandemia), y las autoridades buscan minimizar los contactos sociales no tan solo en los brotes de Lastenia, y Las Talitas, sino en todo Tucumán.

Las medidas

-Suspensión en todo el territorio de la provincia y por el término de 14 días, las siguientes actividades: realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole; realización de todo tipo de fiestas; salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

-Prohibición de prácticas deportivas en equipo y contacto entre jugadores, en espacios públicos o privados.

En sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla explicó que se había llegado a esta medida, al tener en cuenta que casi el 100% de los casos positivos tenía contacto con otras personas en reuniones sociales o encuentros familiares. “Durante una semana, se ha analizado caso por caso, persona por personas, contactos familiares, amigos, vecinos, viendo qué ha pasado con estas personas que habían dado positivo”, remarcó.

“Hay una actividad que nunca fue permitida, pero aun así se realiza, que es la práctica deportiva entre equipos y de contacto entre jugadores, sea en espacios públicos o privados. Le vamos a pedir de manera contundente la no realización de esa práctica”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Al mismo tiempo recordaron "la obligatoriedad del uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva".

La resolución completa

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: