jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1066Tarjeta: $1420.8
26 Jul 2020

Se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus y ya suman 116 en Tucumán

La cartera sanitaria confirmó este domingo que ocho personas dieron positivo de Covid-19 durante este domingo.

Siete pacientes corresponden al conglomerado de los casos detectados en Lastenia y uno es contacto estrecho de un paciente COVID positivo. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva en buen estado de salud.

Durante ayer y hoy se desplegaron operativos de Búsqueda Activa de Febriles, en un trabajo articulado entre los equipos de la Red de Servicios y los Equipos de Respuesta Rápida, tanto fuera como dentro de la zona perimetrada de manera preventiva. Los trabajos de los equipos territoriales no solo circunscribieron sus tareas a los controles febriles y test de anosmia en el marco de una búsqueda exhaustiva con un posible nexo epidemiológico con pacientes positivos, sino que también a realizar un detallado relevamiento de pacientes con enfermedades crónicas, para coordinar la entrega de medicación para que puedan continuar de manera normal con sus tratamientos. Estas acciones abarcaron en las últimas 48 a un total de 235 familias.

En el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 119 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 3 personas con residencia en CABA.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: