25 Jul 2020 - 19:13

El martes regresan las misas con fieles a los templos católicos de Monteros

Tanto de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, como la del Sagrado Corazón del Barrio Ñuñorco dieron a conocer los horarios.

Foto a modo ilustrativo. Foto de Archivo.

Bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, volverán el martes las misas con feligreses, así lo hicieron saber las autoridades de los dos templos católicos de Monteros.

“Nos reunimos junto a los coordinadores de la comunidad de la parroquia para diagramar los horarios de las celebraciones en el templo, si bien es cierto que ya veníamos realizando, pero a puertas cerradas, ahora tenemos que poner todo el protocolo sanitario para recibir a los asistentes”, indicó el Padre Arnaldo Romero, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Ñuñorco.

En ese lugar, las misas comenzarán a las 19:00 de martes a viernes, mientras que los días domingo serán a las 9:00, 11:00 y 20:00. En las comunidades rurales, que depende de la parroquia monteriza, durante la semana, el Padre Arnaldo se reunirá en cada lugar, para programar las celebraciones.

Por su lado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, los horarios serán de martes a sábado a las 19:00 y los domingos a las 11:00 y a las 19:00.

Para todos los asistentes será obligatorio el uso del barbijo, además el protocolo emitido por la Diócesis de Concepción destaca que en caso de tener síntomas de gripe, resfrió, tos o fiebre, se ruega no asistir.

Por último el Obispo Melitón Chávez, recordó que el acceso de la gente no deberá ocupar más del 50% del espacio físico del templo y por eso se agregarán una o dos celebraciones más para que todos puedan participar