23 Jul 2020 - 16:15

Coronavirus: bloquearon la ruta 157 en reclamo por las demoras en el paso

Los vehículos pesados formaron filas de entre cuatro y seis kilómetros en "Los Mistoles", cerca de San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero).

Cansados por el maltrato y las demoras, los choferes de transporte de cargas decidieron bloquear el paso en la zona limítrofe entre Tucumán y Santiago del Estero. A lo largo de la ruta nacional 57 formaron una extensa fila con los camiones estaciones uno detrás del otro.

Cortamos el paso por el abuso que estamos recibiendo. Estamoas cansados del maltrato en las rutas", afirmó Federico Kopelmann, camionero desde hace 13 años. "Hay una sola persona del Ministerio de Salud haciendo el testeo -detalló-, cuando vas al norte podés estar entre tres y cinco horas en la ruta; el problema es que a las 22 se cierra y arranca al otro día a las 6", precisó.

El conductor está en la zona conocida como "Los Mistoles", ubicada en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán en la 157, cerca de San Pedro de Gusayán, en territorio santiagueño.

"Con esta protesta queremos decir basta a los abusos. Bloqueamos la ruta y aquí no hay sindicato, ni delegado,no hay goma quemada; solo somos trabajadores que queremos hacer nuestro trabajo", insistió.

Kopelmann remarcó que la ruta estará habilitada solo para camioneros. "Hemos bajado del camión para buscarle una solución", remarcó.

El conductor, que vive en Carlos Paz, llegó al norte del país y está de regreso a Córdoba. Sin embargo, quedó estancado en la ruta en el límite entre territorio santiagueño y tucumano. "Para el lado de Tucumán a Córdoba hay unos cuatro kilómetros de camiones -dijo Kopelmann- y del otro lado que sería en sentido hacia Tucumán hay más de seis kilómetros de camiones", precisó.

El camionero advirtió que hay localidades que están en fase cinco, pero dijo que la gente se asusta y deciden cerrar el camino sin más vueltas, sin que nadie los autorice. 

Fuente: La Gaceta